sábado, 9 de julio de 2016

[ Reseña ] "No abuses de este libro", Natichuleta

¡Hola Criaturas!😁

Hace ya unas semanas en las principales librerías del país encontrarán un libro📖 que marca la diferencia, un libro muy especial porque trata un tema tan crudo como el abuso, este libro es "No abuses de este libro" de Natichuleta.

Esta novela gráfica cuenta la historia sobre una chica🚺 que fue abusada sexualmente durante su infancia y en su propio hogar. Un tema delicado y crudo que se encuentra presente en varios hogares de nuestro país, Silva con valentía y con perfección relata su propia experiencia en esta su primera novela gráfica. Con unas ilustraciones y una historia que te atrapa al instante, es un libro que no demoras más de 30 minutos, porque la historia te envuelve con todo tipo de emociones como rabia, impotencia, alegría y ganas de matar al idiota que realiza ese acto repugnante. 😠😠😠

No abuses de este libro nos invita a reflexionar sobre este tema e incentiva hablarlo en casa para que todos estemos atentos a las señales de situación de abuso. 👥

En poca palabras Natichuleta nos ofrece un trabajo impecable, educativo y que todos deberían leer. 👏
Todos a leerlo, no se lo pierdan.👍

Gracias Ediciones B por el ejemplar💙

Te dejo la sinopsis y la biografía de la autora:

Sinopsis:

No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. Esta es una historia sobre el abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazadas por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.

Sobre la autora:

Natalia Silva (Natichuleta) nació en Santiago en 1993. Ha desarrollado una carrera como ilustradora en diversos medios y editoriales. Estudió diseño gráfico en la UDP. Esta es su primera novela gráfica.