¡Hola Criaturas!
Hoy traigo la reseña de un libro que me gusto mucho, ya que este nos ayuda a reconocer a la gente tóxica que nos arruinan nuestro diario a vivir. Ya dicho esto el libro en cuestión es "Gente Tóxica" de Bernardo Stamateas.
Al ver la portada te llama automáticamente la atención. su calavera te llama a que la compres. "Gente Tóxica" es un libro que te ayuda a reconocer a las malditas personas que nos complican la vida y como evitarla. Ya que ¿Quién no ha tenido que vivir con alguien tóxico en su vida? nadie puede decir "no he tenido gente tóxica en mi vida"-- MENTIRA-- Todos vivimos con un algún familiar chismoso, mentiroso, meteculpa etc. o con un jefe que queremos matar.
Bernardo nos presenta muchos tipos de gente tóxica, que tú mientras lees recordarás a alguien tal como lo describe, además nos da consejos de como debemos sobrevivir a estos sujetos que nos hacen la vida imposible.
Este libro me enseño a cambiar mi punto de vista, ya que sin saberlo YO también soy una persona tóxica y debo cambiar eso. Todos somos tóxicos (En distintos grados) lo bueno es que puedes cambiarlo y eso depende de cada uno.
La gente tóxica es aquella que te delimita. te hace sentir menos se aprovecha de ti, te utiliza, te pisotea y estas personas debes reconocerlas, según Stamateas estos son algunos tipos de gente tóxica que encontrarás:
Los meteculpas: Son los que te hacen sentir culpables por algo que tu no hiciste.
El envidioso: Son los que envidian los que tienes y que con ese sentimiento y emoción se va autodestruyendo e intenta llevarte con él y su envidia.
El descalificador: El que siempre te dirá "Es bueno, pero podría ser mejor" aunque tu trabajo sea excelente.
El agresivo verbal: Te maltrata con sus palabras.
El falso: Es una persona insegura y te trata de arrastrar en su inseguridad.
El psicópata: Es una persona que no vive en el mundo real, crean algo ficticio para llevarte.
El mediocre: Los que se resignan y dejan todo para más rato, no luchan por algo más.
El chismoso: Se alimenta de los chismes y entre más grande más gente cae.
El jefe Autoritario: Personas que llegan a un cargo de poder y no saben utilizarlo.
El Neurótico: Son personas dependientes, tienen la necesidad de ser amados y aceptados por los que los rodean.
El manipulador: la palabra lo dice, son aquellos que te manipulan para conseguir sus propios objetivos.
El orgulloso: Primero son ellos, luego ellos y luego los demás.
El quejoso: se quejan por todo y cuando digo todo es TODO, ven todo negro.
Para poder hacerles frente tenemos unas grandes armas que son el SI o el NO, sin preocuparnos el como va reaccionar la otra persona. Nosotros podemos ser libres de estos entes tóxicos, solo debemos conocerlos realmente y saber de lo que somos capaces. Nosotros mismo somos influimos en nuestras vidas no los demás, que los demás se vayan lejos si no vienen con buenas intenciones.
Gente Tóxica, una guía interesante, relevante que ayuda a desprenderse de la que nos impide a ser mejores personas.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Te dejo la sinopsis del libro y datos del autor:
Sinopsis:
En nuestra vida cotidiana, no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Quién no se ha enfrentado con un jefe autoritario y descalificador, con un vecino quejoso, con un compañero envidioso o con un pariente que siempre nos echa la culpa de todo? ¿Quién no se ha topado con hombres y mujeres mentirosos, arrogantes, irascibles o pesimistas? Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Por qué actúan como lo hacen? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas, psicólogo y sexólogo clínico, responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices. Gente tóxica es un best seller en Argentina, con más de 200.000 ejemplares vendidos.
Sobre el autor:
Te mando un gran abrazo
¿Te gusto la reseña? Comenta y comparte
No hay comentarios:
Publicar un comentario