lunes, 11 de julio de 2016

[ Reseña ] La filosofía del Bambú, Trini Ried

¡Hola Criaturas!  😁

Espero que se encuentren maravillosamente, hoy les traigo una reseña de un libro de autoayuda. Nunca en mi vida me había enfrentado a un libro de esta índole y no me arrepiento de haberlo hecho 😋. El libro en cuestión es "La Filosofía del Bambú" de Trini Ried,

Este libro desarrolla un método para sacar lo bueno del bambú que hay internamente en cada uno de nosotros ya que "su simple y única belleza, de su tremenda fecundidad y unión donde cada uno y todos dependen unos de otros por son todos de una misma planta" Es por ello que Trini enfoca su libro ensus niños y jóvenes, pero también en los padres y educadores que se presentan a lo largo de nuestras vidas. En donde se trata de cuestionar el trabajo de uno, siendo que debemos trabajar de dos o más👬, nuestro camino es en conjunto para crear un ambiente favorable ante la adversidad. También explica que debemos pensar y escribir, sobre todo escribir para liberarnos con esto estimulamos la reflexión personal y la redacción.📝

Al ir avanzando seguí las indicaciones de Ried, sin saltar nada de lo que escribió en su libro de autoayuda, con esto conocí profundamente la filosofía del bambú, y como futura educadora no dudaré en utilizarla para tener pequeños  con la delicada fortaleza de la hierba de acero. 😮

Un libro sencillo, con cariño y por sobretodo una guía para padres y educadores para formar a pequeños con una fortaleza tan grande como el bambú. 🙌

Gracias Ediciones B por el ejemplar💙

Te dejo la sinopsis y la biografía de la autora:

Sinopsis:

Al bambú se le llama la hierba de acero. Durante los primeros años parece no crecer: esta profundizando sus raíces para asegurar su fuente de agua y formar una estructura firme. Hay que cultivarlo con paciencia, lo que luego traerá frutos: en solo seis semanas crece hasta 30 metros. Es tan resistente que soporta el peso de un oso panda adulto sin quebrarse. Dependen unos de otros porque, en definitiva, son de una misma planta.Este libro propone que seamos verdaderos bambús humanos,un desafío cautivante y necesario:"Hombres y mujeres con raíces tan profundas que nos permitan enfrentar la vida con fortaleza y flexibilidad; que tengamos la capacidad de construir un mundo actual-, pero con una base firme y una estructura sólida; que cultivemos y mantengamos un contacto profundo con el que nos regala la vida; que podamos vincularnos con los demás en comunidad; que podamos vivir desde el ser y el poseer, ni aparentar poseer; aspirar a los más alto que podamos llegar de acuerdo a lo que somos  promover que otros logren lo mismo"

Sobre la autora:

Trini Ried Goycoolea, es periodista de la Universidad Católica de Chile. Trabajó en televisión y prensa escrita. En 1996 fundó,  junto a su familia, el Colegio Santa Cruz de Chicureo. Ha publicado más de 45 libros, entre los que destacan "Peces contra la corriente", la novela "Una nueva sabia", y las colecciones Los cuentos de la Trini para ser mejores, Cuentos para todos, la segunda parte de Los cuentos para ser mejores, y las series Trinuka y Aki. Es Presidenta de la Fundación Educacional Instituto HighScope Chile desde 2009 y está a la cabeza de la Fundación Vínculo, que busca promover los planteamientos de La filosofía del bambú. Desde ahí, profundiza su experiencia como formadora y dicta conferencias y talleres para colaborar así en la recuperación del propósito de la vida y su felicidad.