[ Reseña ] "Pasajero 23", Sebastián Fitzek

Título en español: Pasajero 23
Autor: Sebastián Fitzek
Número de Páginas: 428
Editorial: Ediciones B
Año: 2015

Sinopsis:

Martín Shwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martín no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martín, urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido... con el osito de peluche del hijo de Martín bajo el brazo.
    Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desaparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Opinión Personal:

Dentro del libro "Pasajero 23" nos embarcaremos en el Sultan of the Seas🚣, como protagonista tiene a Martín Schwartz quien tiene el cargo de psicólogo de la policía👮. Nuestro protagonista perdió a su mujer y su hijo 😭exactamente en ese trasatlántico. Martín pisa este barco otra vez por una poderosa razón, tiene pruebas de que le paso realmente a su familia😱 todo gracias a una anciana escritora de novelas misteriosas. La sorpresa de mayor envergadura que encontramos es que no solo desaparecen los viajeros a bordo, sino que estos mismo aparecen semanas después😱
Al saber esto, la lectura se convierte en adictiva, ¡No puedes parar! 😧 necesitas un tiempo para darte una vuelta pero no lo haces porque quieres saber que pasa 😯  Además esta novela de ficción tiene parte verídica... (Este es el momento en que dices   ¿Qué?😵) ya que según estadísticas de desapariciones sin explicación, se terminan clasificando en suicidio💀 los cuales ocurren en cada travesía todos los años, ya que es taaaaan fácil desaparecer en una embarcación ya sea por que uno quiere o simplemente te quieren matar 😱
Volviendo a nuestra trama principal, Pasajero 23 tiene unos personajes que te dejaran loco/a, ¿Por qué? Se encuentran hechos de una forma precisa y concisa para este thriller psicológico. Para que mencionar al personaje principal el cual nos ayuda a comprender este libro y nos deja muy en claro que es un psicólogo que no le importa mucho su vida 😅  Pero Martín nos revela todo lo que siente y piensa siendo un policía👮.
Debo dejarles algo en claro, es un libro adictivo, que lees compulsivamente  y que algunas escenas pueden a llegar a ser bastante frías y crueles 😵 Pasajero 23 tiene un equilibrio de narración y diálogo en donde el autor nos transporta de una manera excepcional a esta embarcación de primera clase, y otro punto, es que nos hace sentir con claustrofobia ya que solo sentimos que en nuestro alrededor hay mar 🌊,  cuando se llega a la ultima parte se vuelve más ágil de lo que ya es y nos lleva a un final sorprendente en donde ya no queda nada más y resulta en que sí hay más 😱
Un thriller psicológico totalmente adictivo, narrado de una forma exquisitamente frenética, en donde no te arrepientes de cada minuto que le das porque todo lo que viviste en este libro quedará guardado de una forma excepcional.

Sobre el autor:

Sebastian Fitzek (1971) estudio Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las consultorias alemanas para la industria radiofónica

Obras: "Noah", "Terapia" y "Pasajero 23"